Maneja tu crédito

El crédito es una operación financiera a través de la cual obtienes una cantidad de dinero sin realizar un pago inmediato, aprender a manejarlo será la clave del éxito o fracaso de tu salud financiera. Sigue estas recomendaciones para mantener o mejorar tu situación financiera.

Introducción al crédito

Cómo usar efectivamente tu tarjeta de crédito

Cómo usar efectivamente tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito

Son un medio de pago que se realizan a través de una línea de crédito que una entidad bancaria pone a tu disponibilidad. Te permiten hacer compras, pagos o retiros en efectivo, saldando lo consumido después, más intereses, ya sea en un solo pago o fraccionado en varias cuotas. Los límites de las tarjetas de crédito variarán de acuerdo a la solvencia del cliente y su historial crediticio.

Qué preguntar antes de aceptar una tarjeta de crédito

Antes de aplicar por una tarjeta de crédito evalúa las condiciones y atributos de las categorías de tarjeta de crédito disponibles por las que puedes optar. Trata de elegir la que más se ajuste a tu capacidad de pago y necesidades de consumo. Es importante que consultes con tu gerente de banco algunos puntos básicos imprescindibles sobre tu tarjeta de crédito:

– Límite de crédito
– Fecha de corte
– Fecha límite de pago
– Tasa de interés anual
– Intereses
– Beneficios adicionales
– Cargos por sobregiro
– Comisiones
– Seguros
– Cobertura