Maneja tu crédito

El crédito es una operación financiera a través de la cual obtienes una cantidad de dinero sin realizar un pago inmediato, aprender a manejarlo será la clave del éxito o fracaso de tu salud financiera. Sigue estas recomendaciones para mantener o mejorar tu situación financiera.

Introducción al crédito

Buenas prácticas para el manejo de tu tarjeta de crédito

Buenas prácticas para el manejo de tu tarjeta de crédito

Son muchas las ventajas que te ofrece una tarjeta de crédito, pero un sabio manejo te dará mejores resultados tanto para tu bolsillo como para tu historial de crédito.

-Recuerda siempre la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito. Una buena técnica puede ser asociar la fecha de pago a una actividad que te la recuerde. También puedes llamar al Banco y solicitar que te programen el pago.

-Al realizar pagos parciales de tus tarjetas de crédito, trata de hacer primero el pago mínimo que indica tu estado de cuenta. Así evitas afectar tu historial de crédito y te beneficias con un cálculo más reducido de intereses por financiamiento.

-Si optas por el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, realízalo en la fecha más inmediata después del día de corte o facturación. Así reducirás el pago de intereses sobre el saldo pendiente de pago.

-Puedes establecer el servicio de pago de tu tarjeta de crédito descontándolo desde tu cuenta corriente o de ahorros. Mediante acuerdo con el banco, tienes la posibilidad de realizar el pago total o mínimo automáticamente en una fecha determinada según tu preferencia.

-Si pagas siempre el total de las compras realizadas con tu tarjeta de crédito, puedes sacar mayor provecho de tu crédito realizando las transacciones en la fecha inmediatamente después de tu facturación o corte. De este modo logras la mayor cantidad de días de crédito sin generar cargos por servicio.

-Consolida los gastos familiares en una o dos tarjetas de crédito, ayudará a que puedas visualizar su distribución y tomar las medidas convenientes. Esto contribuirá en la disciplina de la administración de tu presupuesto.

-Todos los cargos que se realizan a tu tarjeta de crédito están definidos en el contrato. Algunos corresponden a momentos en los que excedes los parámetros acordados. Si los cumples puedes evitar los cargos. Si por alguna razón vas a exceder los parámetros acordados, habla con tu banco para que modifiques el acuerdo, temporal o definitivamente, según tus necesidades.