La importancia de planificar

Planificar es la llave para alcanzar la estabilidad financiera. Quien planifica sus gastos maneja su presupuesto de manera efectiva y de igual modo puede responder oportunamente ante los imprevistos. ¿Sabes cómo hacer una planificación efectiva? Si la respuesta es NO, lee esta guía y aprende a manejar tus gastos e ingresos.

¿Cómo incrementar mis ahorros?

Opciones para invertir. Ventajas de cada instrumento.

Opciones para invertir. Ventajas de cada instrumento.

 

Los certificados financieros son instrumentos de inversión a través de los cuales un cliente coloca una suma a un plazo determinado. Estos tienen un pago de interés mensual, con opción a crédito en una cuenta de ahorros o capitalización del mismo certificado. Tienen opción de renovación automática.

La Bolsa de Valores es otra opción de inversión donde encuentras varios instrumentos a través de los cuales utilizar tus ahorros: los Bonos corporativos y las Acciones empresariales. Los Bonos Corporativos son un tipo de bono financiero que coloca una entidad (empresa) a través del puesto de bolsa para recaudar fondos, estos ofrecen un porcentaje de interés por un tiempo determinado.

Las acciones empresariales son colocadas en el mercado primario (por la empresa) o el secundario (un accionista que quiere vender) y están sujetas a la rentabilidad de la empresa. Estas no tienen tiempo de caducidad.