Consejos | 14 agosto, 2017

Aprovecha tu tarjeta de crédito en las compras escolares

Aprovecha tu tarjeta de crédito en las compras escolares

El tiempo está corriendo, se acerca el inicio de clases. Organízate con los siguientes consejos que te ofrecemos; sácale provecho a tu tarjeta de crédito con las compras escolares.

Pero antes de salir a la calle a hacer las compras, mantén la calma y evalúa todos los elementos alrededor de estas compras y la utilidad de tu plástico.

TARJETAS Y PUNTOS ACUMULADOS

Que no cuentes con el dinero completo, no quiere decir que debas comprar sin reparos con la tarjeta. Úsala con inteligencia.

Generalmente los bancos ofrecen puntos por montos de consumo, consulta si dispones de ellos, a cuánto asciende el descuento que te darían, cuáles son los comercios en los que se hacen efectivos y en qué productos vale la pena aplicar el descuento.

COMERCIOS SELECCIONADOS

Las entidades bancarias suelen hacer acuerdos con tiendas puntuales, revisa, entonces, si hay papelerías o comercios en los que puedas adquirir lo que tus hijos requieren.  

Ahora bien, haya o no comercios convenidos, debes hacer un recorrido por tiendas. Sí, es una táctica antigua, pero necesaria. Esto es lo que te asegurará que ahorres, porque si aun con el descuento terminas gastando más que en otras tiendas, pues, no tiene mucho sentido.

A continuación te presentamos algunas instrucciones que ofreció Proconsumidor a los padres en esta temporada:

aprovecha tu tarjeta de créditop en las compras escolares

COMBINA TUS PRODUCTOS BANCARIOS

Los gastos ligados a la educación de los hijos no se limitan solo a los útiles, en muchos casos se debe pagar por la educación.

En tal razón, puedes solicitar un crédito personal para financiar el gasto más grande, la escuela, a la vez que destinas la tarjeta para las compras escolares.

Atención, no se trata de endeudarse sin medirse. Esta estrategia es útil cuando tienes previsto entradas de dinero a corto plazo. Por ejemplo, puedes liquidar o rebajar parte de lo adeudado en la tarjeta con el doble sueldo. Puedes hacer lo mismo con el crédito personal a través de los bonos laborales o remuneraciones de picoteos.

Si quieres saber cuánto debes aportar mensualmente para saldar estos compromisos, recurre a nuestra calculadora.

5 acciones para sanear tu historial crediticio

5 acciones para sanear tu historial crediticio

A veces cometemos errores, pero nunca es tarde para corregir el rumbo. Esta máxima aplica para las ...

Ver Más