Consejos | 24 octubre, 2017

5 acciones para sanear tu historial crediticio

5 acciones para sanear tu historial crediticio

A veces cometemos errores, pero nunca es tarde para corregir el rumbo. Esta máxima aplica para las finanzas personales. Aprovecha nuestra infografía y sus cinco acciones vitales para sanear tu historial crediticio.

Si tu morosidad es elevada, esto tiene al menos dos repercusiones importantes: complica tus finanzas en lo inmediato y dificulta el acceso a financiamiento en el futuro.

Por eso es necesario entrar en acción rápidamente. Lo primero es hacerte una radiografía, que es más o menos lo que obtienes de un buró de crédito.

En estas instituciones privadas puedes conseguir tu historial crediticio y una evaluación sobre el mismo. En República Dominicana operan dos instituciones: Datacrédito y Trans-Union, que pueden brindarte este servicio de manera gratuita una vez cada cuatro meses.

PLANIFICA TU PAGO

La única forma de mejorar tu historial es cumplir con tus obligaciones. Pero es posible saldar la deuda en mejores condiciones; hablamos de negociar con tu banco.

Las instituciones bancarias pueden brindar opciones, flexibilizar un poco los lapsos o ajustar las tasas de intereses. Con su personal podrás consultar cuáles son los deberes y derechos que te atañen, según tu situación financiera específica.

BHD-acciones para mejorar historial crediticio

 

NUEVO HISTORIAL CREDITICIO

Te corresponden dos tareas ahora, la primera es pagar y la segunda, asumir deudas nuevas con responsabilidad.

Debes asumir con disciplina los plazos de tus pagos, por consiguiente ajustar tu presupuesto personal, así como el familiar.

Otra estrategia a la que puedes recurrir es un préstamo de consolidación, lo cual puede aligerar la carga del pago de tu deuda.

Una vez que saldes tus obligaciones, debes demostrar que estás en capacidad de asumir nuevos compromisos.

En el mercado bancario hay productos que te permiten recomenzar, en algunos casos una tarjeta de crédito, la cual tiene como garantía una cuenta de ahorros.

En ningún caso dejes de saldar tus deudas, porque te haces poco confiable para los bancos. Recuerda que siempre necesitarás el respaldo de estas instituciones para conseguir tus metas financieras.

Sanear tu historial es un compromiso, sobre todo, contigo y tus sueños personales y familiares.

7 pasos para sanar tu salud financiera

7 pasos para sanar tu salud financiera

Así como tu cuerpo necesita cuidados, tu salud financiera también requiere de ejercicios y algunas...

Ver Más