Consejos | 29 agosto, 2017

Las profesiones más rentables del futuro

Las profesiones más rentables del futuro

Paulatinamente los países están haciendo esfuerzos por fomentar la educación STEM, acrónimo en inglés que reúne ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En estos sectores, justamente, es donde se concentran las profesiones más rentables del futuro.

El interés por estas áreas tiene que ver con el desarrollo económico; de ellas vienen las innovaciones tecnológicas, las mejoras en la producción y la aplicación de las Tecnologías de la Información a problemas de la sociedad.

El 65% de los niños que hoy estudian primaria terminarán trabajando, en algún momento de su vida productiva, en alguna clase de novedoso empleo que no se ha inventado hasta ahora, como refiere el informe El futuro de los empleos y habilidades, del Foro Económico Mundial.

Esto supone una carrera entre los países y las regiones, carrera por modernizar su educación y, seamos sinceros, también debe ser una preocupación para los profesionales actuales.

LAS PROFESIONES EN LA REGIÓN

En el caso de América Latina y el Caribe hay una preocupación particular, puesto que en la región se gradúa un porcentaje menor de científicos que en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países con los que se ha comparado, como indica la investigación La educación superior en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

Si eres padre o madre de familia, esto es algo que debes tomar en cuenta para la formación de tus hijos. No se trata de obligarlos a estudiar determinadas profesiones, sino a incluir estas áreas dentro de sus intereses, pues, aunque estudien carreras humanísticas o de ciencias sociales, inevitablemente en el futuro sus profesiones tendrán una cariz tecnológico.

Las profesiones más rentables del futuro

 

ADAPTARSE HOY

No esperes a que llegue el futuro, asumir estos cambios es algo que se debe hacer desde ya, si eres un profesional o un empresario.

Si estás pensando en hacer estudios de postgrado, es bueno que evalúes la instrucción en áreas científicas.

Si no cuentas con una formación de base, puedes recurrir a cursos cortos, en línea o, por qué no, asistiendo a clases puntuales.

Steve Jobs, quien no culminó la universidad, pero siempre demostró una curiosidad y una capacidad de aprendizaje impresionantes, se apasionó por el curso de caligrafía de la Universidad Reed, lo que consolidó su cuidado (y obsesión) por el diseño de las cosas.

Amplía tu círculo de amistades y contactos profesionales hacia estas áreas, tus habilidades pueden complementar las de pequeños empresarios o profesionales de las áreas STEM.

Manejo de las emociones en momentos económicos difíciles

Manejo de las emociones en momentos económicos difíciles

Las finanzas personales, del hogar o del negocio son un asunto serio. No es recomendable ...

Ver Más