Consejos | 27 septiembre, 2017

Por qué iniciar un emprendimiento digital

Por qué iniciar un emprendimiento digital

Por esta época todo emprendimiento debe tener al menos un pie en el área digital. Si te aprestas a emprender, toma en cuenta algunos elementos sobre por qué iniciar un emprendimiento digital.

En pocas palabras un emprendimiento digital es la creación de un negocio, que recurre a Internet y a las tecnologías de información y comunicación. No solo vender un producto o servicio en línea, sino que esta plataforma y la tecnología faciliten la operatividad.

Echemos un vistazo al contexto global. Para empezar, detengámonos en el informe  La nueva revolución digital, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

“El escenario mundial muestra que se está pasando de una Internet centrada casi totalmente en el consumo a una Internet del consumo y la producción”.

Esto se traduce en el surgimiento y crecimiento de áreas como:

  • Sistemas ciberfísicos: crean modelos virtuales de los circuitos de producción y distribución de bienes y servicios.
  • Internet de las cosas: objetos y sistemas con dispositivos que pueden intercambiar información de manera autónoma.
  • Internet de los servicios: inteligencia artificial que permite optimizar los procesos entre los participantes de la cadena de valor.

¿Qué te queremos decir con esto? Que los negocios se han tecnificado y se van a tecnificar cada vez más.

Razones para emprender en digital

EMPEZAR UN EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Tu idea de negocio debe ser innovadora, en especial, dentro del contexto digital. En consecuencia, contrasta tu idea con la competencia que ya existe en la web.

Las redes sociales pueden ser de gran utilidad, te permiten saber qué ofrecen las otras marcas y cómo lo ofrecen. También te dan una idea de cómo son los clientes y qué es lo que desean.

Una herramienta como Hashtracking  te puede ayudar a ubicar tendencias, también hay otros apoyos similares en Internet. Prueba.

Asiste a congresos, de ser posible fuera del país, sobre tecnología y emprendedores digitales. Esto te dará una idea más amplia del negocio, a la vez que puedes conocer posibles financistas y colaboradores.

PROFESIONALIZA TU EMPRENDIMIENTO

Fórmate para tener una mejor aproximación a tu campo de emprendimiento, evalúa programas de educación en el exterior, enfocados en la tecnología. Esto debe formar parte de tu presupuesto  para emprender.

Organiza tus finanzas incluyendo los costos y planes a ahorros para estos compromiso, formarse y viajar no son caprichos para el emprendedor digital, son una necesidad.

Recursos para mujeres emprendedoras en República Dominicana

Recursos para mujeres emprendedoras en República Dominicana

El panorama para las emprendedoras en el país es complejo, pero no desalentador. Ellas mismas se ...

Ver Más