Consejos | 10 octubre, 2017

Aprovecha tus talentos y genera ingresos adicionales

Aprovecha tus talentos y genera ingresos adicionales

Cuando se le aconseja a alguien que ahorre, una de las objeciones frecuentes es: no tengo dinero para ahorrar. Bueno, qué tal si le damos la vuelta al asunto, ¡producir más dinero! Se puede, aprovecha tus talentos para generar ingresos adicionales.

¿Y cómo genero más dinero? Seguramente tienes uno o más talentos, incluso el menos pensado te puede dar unos pesos extras. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez que eres muy ocurrente? Si este es tu caso, saca provecho de ello.

YOUTUBER Y ASESOR

En la actualidad, hay muchas personas que han hecho sus propios programas por Youtube. Quizás ya no solo diviertas a tus amigos en las fiestas, quizás ahora puedes divertir a un público más amplio y obtener ingresos adicionales.

Puedes considerar esta vía no solo para el humor, también es muy válida como vitrina de tus aptitudes. Si tienes conocimientos de finanzas, mecánica, tecnología, educación, etc., haz videos instructivos en la red. De esta manera puedes captar un público y convertirte en consultor en tus horas libres.

DELEITA LOS PALADARES

De seguro dirás: “Qué original, un puesto de comida más”. Pongamos tu escepticismo a un lado por un momento.

Tienes razón, hay muchos puestos de comida, pero el elemento diferenciador es lo que puede hacer exitoso a un puesto de comida, además, por supuesto, de la buena sazón.

Si eres bueno o buena cocinando, hazlo para ganar ingresos adicionales. Pero (y esto es lo crucial) con un concepto. Nos referimos a la mezcla culinaria, la ambientación, la atención al cliente, la música, etc.

Estos son elementos que toman en cuenta especialmente los consumidores de clase media, la experiencia que envuelve a la compra de un producto o servicio. Y clase media hay, detalla la imagen a continuación:

BHD Aprovecha tus talentos para generar ingresos adicionales

¿Qué te queremos decir con estas cifras? Sencillo: ¡hay consumidores y con poder adquisitivo!

A esto se debe sumar la ventaja de que República Dominicana es un país turístico. El año pasado la visita de turistas creció 6,4%, para un total de 5,959,347 personas, según informó el Banco Central. Hubo, además un crecimiento de los visitantes de Sudamérica de 4,6%.

Ya ves que con buena sazón, un concepto innovador y orientación a la atención del turista, un puesto de comida deja de ser una solución corriente, en adelante pasa a ser algo más interesante, que te puede dejar ingresos adicionales.

VENDE EN LÍNEA

Quizá tus padres te enseñaron a hacer algo hace mucho tiempo: artesanías o tejidos, por ejemplo. Quizás aprendiste a hacer algo por hobby hace unos años atrás, como jabones o cosméticos.

Desempolva esos conocimientos y habilidades, y transfórmalos en productos. No hace falta que renuncies a tu empleo para ello.

Usa las redes para comercializar tus productos, es un modo relativamente rápido y económico. Instagram ha demostrado ser una excelente plataforma para los emprendedores de esta naturaleza.

CUIDA TUS INGRESOS ADICIONALES

Una vez que comiences a generar más dinero, no lo derroches. Debes reinvertir en tu negocio adicional y ahorrar el resto. De lo contrario, vuelves al punto inicial, con poco dinero en el bolsillo y dificultades para invertir para tu futuro.

Manejo de las emociones en momentos económicos difíciles

Manejo de las emociones en momentos económicos difíciles

Las finanzas personales, del hogar o del negocio son un asunto serio. No es recomendable ...

Ver Más