Consejos | 2 septiembre, 2016

8 Tips para ahorrar en tus gastos fijos

8 Tips para ahorrar en tus gastos fijos

¿Qué significa ahorrar?

Es la planificación de guardar dinero en el presente para cubrir planes futuros.

Es importante que analices tu situación económica familiar y para ello debes controlar que tus gastos no sean mayores que tus ingresos. De esta forma empezarás a hacer ajustes en tu economía familiar.

Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, ya que no está directamente relacionado al nivel de ingresos.

Antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero y para averiguarlo realiza una lista de tus gastos diarios, semanales y mensuales. Es muy probable que te lleves una sorpresa.

¡Haz del ahorro un reto personal! Plantéate el objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poquito más cada mes. Si lo piensas así a lo mejor tendrás la motivación para evitar gastos innecesarios.

 

Para ser más específicos sobre el ahorro en tus gastos fijos, a continuación compartimos contigo 10 consejos bien prácticos:

 

  1. Gastos de supermercado

 

Antes de ir al supermercado escribe una lista de los que necesitas y trata de respetarla estrictamente. Si no la haces, probablemente lleves contigo más del 20% de cosas que no necesitabas. No vayas con hambre, ya que está comprobado que comprarás mucho más por impulso.

 

  1. Ahorra dinero en restaurantes

Pregunta por las ofertas o platos especiales. Pregunta por las cantidades que te sirven y si llevas niños, valida que no vayan a desperdiciar.

 

  1. Al comprar ropa

Concéntrate en lo que realmente necesitas; compra prendas básicas que puedas usar en diferentes ocasiones.

 

  1. Elige un plan de teléfono adecuado

Identifica los servicios que realmente necesitas y así lo puedes aprovechar mejor.

 

  1. Paga a tiempo tus deudas

Evita pagar intereses y/o mora. Utiliza canales electrónicos que te permiten realizar pagos de manera cómoda y a tiempo.

 

  1. Paga menos por tu consumo de energía eléctrica

Busca electrodomésticos y/o bombillas de bajo consumo. Valida en qué nivel de tarifa te encuentras y el día de lectura y evita pasarte de los topes de consumo – precio. Organiza los días de uso de las planchas, lavadoras etc. Si puedes leer el contador lleva un registro semanal del consumo.

 

  1. Aprovecha los beneficios de la tecnología

La tecnología te facilita realizar una serie de actividades que consumen energía, tiempo y combustible. ¡Aprovéchalas! Evita hacer llamadas costosas desde tu teléfono fijo o celular. Puedes utilizar el internet donde el costo es muy bajo o nulo.

 

  1. Consolida tus deudas

Consolidar una deuda es más fácil que estar pagando varias y por lo general puedes obtener una tasa de  interés reducida.

 

Crear un fondo para el mantenimiento de tu vehículo

Crear un fondo para el mantenimiento de tu vehículo

En la práctica, el vehículo es otro integrante más de la familia. No habla, es verdad, pero sí ...

Ver Más